miradas estéticas | X CoLaCyR

naturaleza en foco

Walter J. Solsona

Mi nombre es Walter J. Solsona, nací un 25 de julio de 1989 en la localidad de Monte Buey, Córdoba; soy escritor y músico autodidacta, apasionado por la fotografía de naturaleza; hobby que llevo conmigo desde mis primeros viajes con una pequeña cámara compacta; hace 4 años me enfoqué en la fauna y en su entorno.

 

Con el uso de redes sociales como Instagram, (@Waltersolsona ), intento mostrar lo que a simple vista, pasa desapercibido o es menospreciado, para intentar generar una conciencia de conservación en las personas.

 Mis fotografías preferidas son las que dejan ver el intercambio de miradas entre el individuo fotografiado y yo, también lo que estoy viendo.  Mostrar el sentir del momento de la captura; De eso trata mi presentación: Las miradas; Cierro esto citando un fragmento de Eduardo Galeano:

 

“…Así aprendieron estos hombres y mujeres que se puede mirar al otro, saber que es y que está y que es otro y así no chocar con él, ni pegarlo, ni pasarle encima, ni tropezarlo.

Supieron también que se puede mirar adentro del otro y ver lo que siente su corazón. Porque no siempre el corazón se habla con las palabras que nacen los labios. Muchas veces habla el corazón con la piel, con la mirada o con pasos se habla.

 

También aprendieron a mirar a quien mira mirándose, que son aquellos que se buscan a sí mismos en las miradas de otros.

 

Y supieron mirar a los otros que los miran mirar.

 

Y todas las miradas aprendieron los primeros hombres y mujeres. Y la más importante que aprendieron es la mirada que se mira a sí misma y se sabe y se conoce, la mirada que se mira a sí misma mirando y mirándose, que mira caminos y mira mañanas que no se han nacido todavía, caminos aún por andarse y madrugadas por parirse.”